Todo Buda

Tienda online de artículos de Buda

FIGURAS DE BUDA

No hay un adorno mejor cuando entras en una habitación que una figura de Buda. Este tipo de adornos trasladan a un ambiente de calma y serenidad a tu vida. Hay muchas estatuas budistas, diferentes figuras que segun su posición buda tiene diferentes significados. Según tus gustos o creencias puedes utilizar para embellecer tu casa o trabajo de una manera mágica.

Última actualización: 27/04/2020 21:29

Comprar figuras de Buda

La paz y la armonía a la que te transportan las figuras y estatuas de Buda son una de las razones por las que muchísima gente se decide a adornar muchas de sus estancias con esta decoración.

Estos tipos de Buda son muy recurridos en las decoraciones Feng Shui sobretodo el buda de la abundancia,  el Buda sonriente o el buda sentado.Hay muchos tipos de buda de la suerte. Aunque también se utilizan para decorar los jardines . Ya sea para atraer el dinero, la suerte, la abundancia en general, el buda del dinero… tratando de Buda significados no van a faltar. Descubre Buda tailandés significado o Buda bebe. Para comprar una estatua de Buda siempre es una buena idea para atraer buenas vibraciones.

También existen tipos de buda de cerámica, piedra, e incluso budas de resina, dorado  y la medida que desees si quieres adquirir un Buda grande o pequeño, de decoración para jardín. Aquí encontrarás el mejor lugar donde comprar estatuas de buda.

Significado de las estatuas de Buda

Hay varios tipos de figuras de Buda, según la posición o mudra en la que se encuentra puede tener un significado u otro.

                                                   

Dhyana mudra: Con el dorso de la mano derecha descansando en la palma izquierda. ocándose los pulgares. Esta estatua representa concentración, meditación, logro espiritual y sabiduría.

                                                    

Dharmachakra mudra:  Se unen los pulgares e índices a la altura del pecho manteniendose la mano derecha algo por encima de la izquierda. Encarna la enseñanza, perfección universal y ciclos vitales.

                                                     

Varada mudra: La mano izquierda  situada hacia arriba y la derecha con la palma hacia fuera. Significa generosidad, compasión y sinceridad.

                                                     

Bhumisparsha mudra: La mano izquierda  con la palma hacia arriba y la derecha hacia abajo tocando el suelo con estos. Simboliza la iluminación de Buda.

Donde colocar figuras de Buda

Es bueno tener una figura de buda en casa.Una vez ya tienes una estatua de Buda en tu casa solo te queda elegir el sitio donde lo vas a colocar, pero no es algo tan fácil. Si de verdad eres un apasionado/a y hasta sueñas con estas figuras de Buda, deberás ubicarlos en lugares donde te puedan ayudar a crear un ambiente efectivo y transmitan esa energía para que puedas cumplir tus objetivos.

Se debe situar en un lugar con cierta altura, a ser posible en una zona central.  Puede ser una especie de altar.Para que tenga una vista acomodada y vea la zona donde esta ubicada.

Si el buda lo orientas hacia el este(donde sale el sol), esto estimula tu vitalidad.

Ya sea un altar, estantería o cualquier lugar elevado donde coloques la estatua de buda, esta no debe estar desordenado, y hay que tenerlo lo mas limpio y aseado posible, quitando el polvo  regularmente.


No necesariamente debe estar únicamente la figura en tu altar.Puedes rodearla de objetos que embellezcan el ambiente, con fondo energético y transmita buenas energías como plantas, algún tipo de amuleto, otras figuras divinas, velas o aquello que signifique para nosotros algo más que un objeto cualquiera y nos atraiga por algún motivo. Eso sí, siempre ordenadamente colocado y limpio.


Algo ideal, como en cualquier altar que se precie es representar los 4 elementos(tierra ,aire,mar y fuego)con objetos que igualmente atraigan buenas energias.

Pueden ser representados con velas,piedras, fuentes, plumas… con el objetivo que  Buda tenga un alto grado de energias positivas.

Si tu buda lo sitúas mirando hacia la puerta de entrada a tu casa, este hace de protector de tu hogar  evitando que puedan entrar malas energías.
Posicionandolo de  cara a una ventana o salida donde se vea el exterior, buda  velará nuestro camino.

También puede ayudarnos a aumentar tu creatividad si lo enfocamos hacia el espacio que dediquemos a trabajar.

Hay que evitar colocarlo encima  de  la televisión, en la cocina, baños o en habitaciones personales.

En exteriores, jardines y demás, Buda agradece los espacios verdes y limpios.Si está rodeado de flores aumenta la concentración de energía positiva y puede hacer que florezca de una mejor manera tu jardín.

Asegúrate de que tu estatua sea de un material adecuado  para no deteriorarse con el clima y es recomendable no sobracargarlo de figuras.

Aquí encontrarás gran variedad de diseños de figuras y estatuas de Buda, o incluso cabezas o fuentes de Buda te servirán para darle una mayor inspiración a tu hogar.

Finalmente recuerda que todo esto no sirve de nada solo colocando las figuras y sentándote a esperar si no te involucras mentalmente y actúas en consecuencia  para que atraigas las mejores vibraciones.

Donde colocar figuras de Buda

Un lugar donde es muy recurrido colocar figura de buda sentado, es en el jardfín. 

Puedes comprar figuras de buda grande. Estas figuras pueden ser de distintos materiales, budas de resina para jardín o de piedra. Según el significado de las figuras de buda puedes elegir la que más te convenza y te atraiga mejores energías. No puede faltarte una figura budista en tu jardín.

Una vez eligas tu estatua budista puedes ver donde colocar tu buda para exterior según Feng shui.

Tienes para escoger distintas figuras de buda, grandes, pequeñas. La finalidad es que estés en paz contigo mism@ y vivas de la manera mas feliz posible.

También te puede interesar...

quemador aceite buda

QUEMADORES ACEITE BUDA

Adorna tu hogar con estas figuras de buda en las que además podrás quemar tus aceites aromáticos

fuentes buda

FUENTES DE BUDA

Bonitos objetos de decoración que te relajarán viendo y escuchando como cae el agua.

portavelas buda

PORTA VELAS DE BUDA

Decora tu estancia con una figura de Buda que además te servirá de porta velas

lampara de buda

LAMPARAS DE BUDA

Ilumina tu vida a la vez que decoras tu casa con estas lámparas de Buda que crearán un ambiente zen.

cabeza buda

CABEZAS BUDA

Una perfecta pieza de decoración que puedes utilizar tanto dentro como fuera de casa.

campanas budistas

CAMPANAS BUDISTAS

Utilizadas para meditaciones, para "llamar a los ángeles" o incluso puedes usarlas de decoración.

pulsera budista

PULSERAS DE BUDA

Gran catálogo de pulseras de buda par que puedas llevar encima esa preciosa simbología.

anillo con la imagen de buda

ANILLOS DE BUDA

Tienes para elegir gran variedad de estas pequeñas "joyas"que mezclan armonia y estilo.

collar con la imagen de buda

COLLARES Y COLGANTES DE BUDA

Para que lleves siempre encima la simbología zen, unida a bonitos diseños.