Todo Buda

Tienda online de artículos de Buda

Relajación: ¿Cómo practicarla?

Es muy importante tener con nosotros ciertas técnicas de relajación, para no perder el control y llenarnos de malos pensamientos que no nos dejen desarrollarnos de manera correcta en nuestra vida cotidiana.
Vivimos en una era en la que el estrés nos consume, estamos pendientes de muchas cosas a la vez, tanto que de alguna manera perdemos el sentido y significado de la vida. Olvidamos nuestro enfoque y lo que estamos buscando realizar en este mundo.

Olvidamos nuestro enfoque y lo que estamos buscando realizar en este mundo. Es por eso que es muy importante tener con nosotros ciertas técnicas de relajación, para no perder el control y llenarnos de malos pensamientos que no nos dejen desarrollarnos de manera correcta en nuestra vida cotidiana.

practicar relajación

2 Maneras sencillas para practicar la relajación

Existen millones de maneras para fomentar la relajación y hacer que estos ejercicios se vuelvan parte de nuestros días y de nuestra vida cotidiana.

Muchas veces por todas las cosas que se nos acumulan en la semana, perdemos el control, el cual solo lo recuperamos cuando no paramos frente a un espejo y nos decimos a nosotros mismos “¡Basta!, respira profundo, observa y continua”. 

Las técnicas de relajación las dividimos en dos maneras sencillas, estas son los métodos de relajación formal y los métodos de relajación informal los cuales siempre nos están enseñando tips de relajación, cómo practicarla y sus beneficios para darnos esa paz interior que tanto buscamos en momentos que la perdemos y no sabemos por dónde empezar.

Relajación formal

Cuando hablamos de métodos de relajación formales podemos llegar a conocer varias técnicas, desde la práctica del yoga en centros especializados para la enseñanza de este estilo de vida, hasta encontrar talleres y cursos que nos impartan las mejores formas de meditación en su sinfín de modalidades. Por ejemplo la meditación de sonido primordial, la cual está basada en la entonación de mantras repetidas veces para llegar al estado respectivo que la misma solicita.


También dentro del ramo de la relajación podemos encontrar técnicas de visualización, las cuales nos llevan a crear un ambiente mental que nos trasporte a otro lugar, en el cual podamos sentirnos plenos, para poder poner en orden nuestras ideas y metas, y encaminarnos de nuevo a lo que tenemos trazado en nuestra vida como en situaciones diarias.


Otro método que también podemos encontrar de relajación, cómo practicarla y obtener sus beneficios es a través de la hipnosis o auto hipnosis con anclaje al estado de la calma. Esta te mantendrá siempre en enfoque pero no siempre es muy recomendada ya que siempre lo correcto es aprender a manejar tu mente por ti mismo.

Relajación informal

Ahora fíjate muy bien lo que te voy a explicar, cuando hablamos de relajación de manera informal ya que podemos encontrar muchos métodos en ella para el aprendizaje de la relajación desde la comodidad de tu casa, oficina o cualquier lugar de esparcimiento que te encuentres a cualquier hora del día.

Uno de los tantos métodos de relajación, cómo practicarla y encontrar sus verdaderos beneficios, es a través de lecturas de gurús que fomenten la cultura budista ayudándote a equilibrar cuerpo, mente y alma, arraigando en tu espíritu mucha energía positiva para que el universo conspire y te retribuya todo lo que en el sueltas.

También una de las maneras que más se recomienda para encontrar esa relajación perfecta dentro de nuestra rutina, sin dejar de hacer lo que estamos haciendo, es recitando mantras o cantarlos mientras seguimos con nuestras funciones sintonizando la respiración con cada pronunciación de los mismos.

Autodidactismo y dedicación

Cuando de relajación se trata, podemos encontrar métodos en cualquier parte, tanto por talleres y cursos que te enseñen a cómo manejarlo, como también de manera autodidacta o sea un aprendizaje creado y elaborado por nosotros mismos, ya que esta información podemos encontrarla en libros y vía internet.

Lo importante es siempre mantener en práctica el método que aprendas, ya que como siempre escuchamos por ahí, la practica hace al maestro y mientras más control tengamos sobre nosotros más fácil podremos lograr lo que nos propongamos y deseamos, ya que una mente sana un cuerpo relajado y un espíritu en sintonía con la naturaleza hará que lleguemos más lejos de lo que pensamos.

Recuerda que todo en esta vida conlleva una responsabilidad y dedicación, cuando se trata de nuestra salud mental y nuestra clama espiritual debemos tomarlo muy en serio ya que de eso dependerá nuestra evolución como seres pensantes de este planeta.

También te puede interesar...

quemador aceite buda

QUEMADORES ACEITE BUDA

Adorna tu hogar con estas figuras de buda en las que además podrás quemar tus aceites aromáticos

jardin zen buda

JARDIN ZEN BUDA

Ideal para utilizarlo para la relajación y meditación que tanto se necesita en estos tiempos.

quemador de incienso buda

QUEMADORES INCIENSO BUDA

Una figura decorativa que además de adornar, te servirá de porta inciensos para aromatizar tu casa.

libros de buda 3

LIBROS DE BUDA

Aprende todo sobre la filosofía y el estilo de vida Budista y para eso aquí tienes una gran variedad de libros.

fuentes buda

FUENTES DE BUDA

Bonitos objetos de decoración que te relajarán viendo y escuchando como cae el agua.

portavelas buda

PORTA VELAS DE BUDA

Decora tu estancia con una figura de Buda que además te servirá de porta velas